domingo, 20 de enero de 2013

TURRÓN



Turrón tiene bastante estrés.
A muchos perros les ocurre todo lo contrario que le paso a Turrón.Son aquellos perros que viven en un entorno muy estresante en su hogar habitual, y que mejoran al llegar a una residencia canina ó un albergue.Esta bajada en los niveles de estrés es provocada por la  nueva adquisición de unas rutinas muy marcadas.Comidas, paseos,limpieza, etc  a las mismas horas y con los mismo intervalos de tiempo, así como unas reglas claras y definidas.Lo que es  "mano de santo" para individuos que vivían en familias  en las que no existía ninguna pauta predecible para el can.
Sin embargo,  hay perros que no se adaptan bien al albergue.Son animales que están siempre deseando de salir de los cheniles.Y que padecen muchisima ansiedad el día que les "toca" salir.
Turrón estaba fuera de si.Aunque en Nueva Vida siguen la política de soltar a los perros en manada, en un espacio bastante amplio, todos los días del año. Y dar un  paseo largo  a los perros al menos una ó dos veces a la semana. Nuestro Turroncete vivía en un estado tan alterado, que ningún voluntario quería pasearlo, y no era de extrañar. Ni siquiera los voluntarios más fuertes podían dominarlo en cuanto salia por la puerta.Y todos volvían con los brazos y la espalda molida.
Parecía imposible  poder enseñarle nada. Nosotros lo aceptamos como un reto.
Ya el perro ha mejorado notablemente.Costo que aprendiera a concentrarse, pero con juegos de olfato y con problemas de ergoterapia empezamos a hacer que no viviera en ese desazón permanente, que no le dejaba aprender nada. Desde que "abrimos la lata",  cada día nos sorprende aprendiendo rápidamente cosas que la mayoría de sus compañeros no saben hacer. Se sienta a la orden, salta obstáculos, pasa por túneles, trabaja trayendo una pelota que se le tira sin ápice de excitación y se pasa horas buscando.Además ahora se le puede sacar sin morir en el intento.
Aunque le queda mucho por mejorar , especialmente esa obsesión que tiene por cazar. Normal,  teniendo en cuenta que tubo que buscarse su sustento hasta que le encontraron en Nueva Vida.
Un par de familias se han interesado por él, y más aun  cuando le han visto trabajando. Justo al contrario que pasaba antes, que venían enamoradas de su foto (hay que reconocer que es un guaperas) y al verlo se quedaban horrorizados.
Esperamos que tengas suerte Turrón y al final encuentres lo que buscas, pero si no la tienes, tu tranquilo que todavía te podemos enseñar mucho.Y aunque solo te veamos una vez a la semana, ahora que te estas centrando, vas a demostrar lo que llevas dentro. Pincha aqui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario